M.Montt 357 oficina 506 - 507
Fono 90786604 - 99698493
luis@propiedadespertuze.cl
LUIS PERTUZÉ IGLESIAS,llega a instalarse en el año 1998 a Curicó como Consultor Inmobiliario y Agropecuario, realizando en forma especial la actividad de Corredor de Propiedades en el más amplio espectro de ésta, como prolongación de sus actividades de empresario inmobiliario y Constructor de Viviendas y otras obras civiles que desarrollaba en Santiago. Todo ello por su experiencia obtenida en su primer trabajo profesional en la Caja Central de Ahorros y Préstamo, donde ingresa como Inspector Operacional (Diciembre 1964), retirándose en Febrero de 1974, como Director Operacional, para formar su empresa constructora

Llegó a la ciudad de Curicó por dos razones muy concretas: LA PRIMERA, porque desde el año 1975 a 1982 fue Gerente de la Federación de Asociaciones de Ahorro y Préstamos del Sur,
cuyo Presidente de esta organización era don Luis Manieu Canto, que realizaba reuniones bimensuales en su casa de La Marqueza. Ésto paralelamente a su actividad empresarial en Santiago y, SEGUNDA, porque en el año 1976 se compra junto con sus socios constructores una propiedad agrícola en Sagrada Familia y, propiedad que vende el año 1980 y se compra otras propiedades, una en Tutuquén y otra en Sarmiento, donde ha desarrollado una actividad agroexportadora, especialmente en el rubro cerezas de exportación, actividad que permanece hasta estos días. En esta actividad agroexportadora, forma Frunasa, sociedad exportadora de frutas y, se incorpora a FRUSEPTIMA (Agrupación Gremial Productores Frutícolas Séptima Región), de la cual llega a ser Vicepresidente. Dentro de este contexto le corresponde recorrer varios países del mundo, promoviendo la fruta de la Séptima Región, especialmente en lo que a cerezas y manzanas se refiere. Todo ello junto a PROCHILE.

En 1978 ingresa como socio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y en 1983 es nombrado Director Nacional de la CChC y luego Consejero Nacional Permanente, cargo vitalicio, que ostenta hasta hoy. Este título honorífico lo logra por ser socio destacado del gremio. Todo ello debido a su nutrida actividad gremial, tales como: ex Presidente Comité Inmobiliario; ex Presidente de Comisión de Medioambiente; ex Presidente del Comité de Vivienda; Vicepresidente la Corporación de Capacitación. Dentro de la actividad inmobiliaria participa en la Inmobiliaria Playa Cachagua S.A., como Presidente Ejecutivo; en Sociedad de Inversiones La Construcción (INVESCO S.A. - Holding Grupo CChC, como Director); en Inmobiliaria Amunátegui 333 S.A., como Presidente; y también en Inmobiliaria Castelar S.A., como Socio y como última actividad inmobiliaria paralela a sus actividades como empresario de la construcción, actúa como Gerente de desarrollo del proyecto de salud Inmobiliario ARAUCO SALUD.

LUIS PERTUZE IGLESIAS, en Diciembre de 1979 es nombrado Corredor de Propiedades e inscrito en el Registro oficial de Corredores de Propiedades del Ministerio de Economía, F. y R. con el N° 539. Inicia la actividad del Corretaje de Propiedades y de Asesoría Inmobiliarias y Agropecuarias, estableciéndose en Curicó en forma estable inicialmente en A. Prat N° 370. Desde ese entonces LPI ha participado en importantes proyectos y transacciones de diversos tipos de propiedades, destacando la venta de las instalaciones de Tattersall (C. Henríquez/Balmaceda); traslado de Sodimac de calle Rodríguez a Avda. Alessandri; instalación LIDER DE Avda. Alessandri con Camino al Aeródromo; instalación de INACAP en el Edificio Crucero (Manuel Montt/Membrillar); Venta de grandes paños de 53.000 M2 sector Avda. España/Rucatremo; Grandes paños en El Boldo donde se están construyendo más de 350 casas; grandes paños de Zapallar; Edificio Plaza Real de 28 deptos. En Avda. España 106; además de otros paños de terrenos y diversas propiedades habitacionales y comerciales. Al margen de lo habitacional, a través de su oficina se han realizado numerosas transacciones agropecuarias, como Viña Alampué (que hoy se llama Viña FOLATRE, que pertenece al grupo económico Multihogar); ventas de campos en La Obra (Los Niches), Sarmiento, Sagrada Familia, Quilvo, Tutuquén, Linares, Talca-Pencahue con venta Mina de Oro, Longaví, Villa Alegre, Parral, Chillán, San Fabián de Alico (10.000 hás. con apta 8 miniestaciones hidroeléctricas). EN RESUMEN, EN NUESTRA OFICINA SE ACTÚA EN TODOS LOS AMBITOS INDICADOS DESDE SUR DE RANCAGUA HASTA EN EL NORTE EXTREMO DE CHILLAN, (San Fabian de Alico), también en los Queñes, Lago Vichuquén y Lago Colbun.

Como cooperación a la comunidad, participó activamente apoyando a la I. Municipalidad de Curicó (Dirección de Obras) en todo el desarrollo del actual Plano Regulador, partiendo desde el alcalde Eduardo Jara del Río, Celso Morales M. y Hugo Rey M., acompañando a la asesora urbana Sra. Sandra Jirón T. (QEPD) en varios aspectos técnicos, ello por el conocimiento adquirido por LPI en el período en que fue profesor en la Universidad Católica de Santiago, cursos de extensión de la Escuela de Arquitectura y su propia experiencia en las participaciones de la I. Municipalidad de la Florida, Las Condes y Zapallar.

Destaca su participación en el PRES –Plan de Reconstrucción Sustentable-, post terremoto de 27/10. Su bagaje profesional le permitió aportar la experiencia de largos años, adquirida entre otras, en su calidad de profesor en cursos de extensión de la escuela de arquitectura de la UC de Santiago.

*** La oficina P R O P I E D A D E S - P E R T U Z É, funciona además de su principal, la asistente general Sra. Marisol Rivadeneira Prieto, de la arquitecta, socia Sra, Camila Concha D, part time, de dos corredores asociados y un Junior.

Indicadores

Propiedades

Simuladores de Credito

Contacto

CURICO
M.Montt 357 oficina 506 - 507
Fono (75) 2313748 - 99698493
luis@propiedadespertuze.cl

Propiedades Pertuzé © Copyright 2014. Todos los derechos reservados | Desarrollo web: Digitalprop by Servitec Soluciones.